- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Occidente oculta acciones poco profesionales de pilotos de la OTAN

© REUTERS / /nts KalninsCazas noruegos en el Báltico
Cazas noruegos en el Báltico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Occidente oculta los hechos irresponsables y las acciones poco profesionales de los pilotos de la OTAN cerca de la frontera de Rusia, dijo el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Oleg Siromólotov.

Militar ruso - Sputnik Mundo
Rusia vigila los movimientos de fuerzas de la OTAN junto a sus fronteras
"Las acciones irresponsables y no profesionales de los pilotos de la OTAN en Occidente se ocultan abiertamente", dijo el viceministro en declaraciones publicadas en la página de la Cancillería rusa.

El funcionario recordó los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo en el mar de Japón.

"El incidente sobre el Mar de Japón cerca de la frontera de la Federación Rusa, cuando la tripulación del avión espía estadounidense RC-135 voló con el transpondedor apagado y sin notificar a los servicios aéreos regionales en alturas destinadas para los vuelos regulares, creó un verdadero peligro de colisión con aeronaves civiles", dijo Siromólotov.

Maniobras de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
OTAN-Rusia: menos demostraciones de fuerza y más diálogo
Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que registró el 22 de mayo que un avión RC-135 de la Fuerza Aérea estadounidense despegó de la base aérea de Kadena, en Japón, y realizó un vuelo de exploración cerca de la frontera rusa.

La aeronave voló a unos 10.000 metros de altura, en los que pudo colisionar con un avión de la compañía holandesa KLM (vuelo Tokio-Ámsterdam) o con uno avión de la línea aérea suiza SWISS (Tokio-Zúrich).

Después del incidente, el agregado militar de la embajada de EEUU en Moscú fue convocado al Ministerio de Defensa de Rusia donde se le llamó la atención sobre la necesidad de observar las reglas de vuelo en los corredores aéreos internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала