- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los blindados rusos BMP-3 se exportarán con gafas de realidad virtual

© Sputnik / Alexandr VilfLos blindados rusos BMP-3
Los blindados rusos BMP-3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los BMP-3 estarán dotados con un complejo de realidad virtual para facilitar el entrenamiento de las tripulaciones extranjeras. El novedoso método de adiestramiento está inspirado en los videojuegos e imita el proceso de enseñar al jugador una nueva actividad, según la empresa desarrolladora.

El nuevo cañón automático de calibre 57 milímetros teleguiado del tipo 'Baikal'. - Sputnik Mundo
El BMP-3 ruso estará equipado con un cañón teleguiado
Al exportar los vehículos, también es preciso transmitir los conocimientos necesarios para manejar correctamente los blindados.

Los compradores extranjeros tienen que saber cómo utilizar el nuevo equipo y a menudo, las exigencias del cliente incluyen también la posibilidad de un aprendizaje rápido del uso por parte de las tripulaciones. Las gafas de realidad virtual desarrolladas facilitarán este proceso sin la necesidad de enviar especialistas rusos en persona, comunicó el director de la empresa responsable del proyecto, Vadim Deyánishev.

Lea más: Lentes de realidad virtual "a lo MiG"

El nuevo sistema enseña al tripulante paso a paso el proceso de conducción y el uso de una manera rápida y sencilla.

El prototipo, estrenado ya en 2015 durante la feria de innovaciones militares RAE, atrajo la atención de los constructores de los blindados rusos, y la empresa recibió una multitud de solicitudes, incluida la incorporación en las versiones de exportación de los futuros blindados de Rusia.

Deyánishev informó que las primeras versiones del sistema se basaron en la plataforma Android y que en el futuro está previsto que este sea reemplazado por un sistema operativo propio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала