Widgets Magazine
17:39 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Helicóptero estadounidense HH-60 (archivo)

    Llegan a Estonia helicópteros militares de EUUU

    CC BY-SA 2.0 / Tim Felce (Airwolfhound)
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 36
    Síguenos en

    TALLIN (Sputnik) — Un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de EEUU trasladó a la base aérea de Amari, cerca de la capital estonia, dos helicópteros HH-60 para los ejercicios Saber Strike, comunicó el Estado Mayor de las FFAA de Estonia.

    "Las aeronaves trasladadas es una clara señal de que EEUU trata con seriedad sus promesas de proteger a los aliados", dijo el jefe de la base de Amari, coronel Ular Lohmus.

    Según el Estado Mayor, la próxima semana a la base llegarán cinco helicópteros AH-64 Apache, helicópteros HH-60, aviones de transporte C-130 Hercules y helicópteros de transporte Chinook.

    Además de los aviones y helicópteros estacionados en Amari a Estonia llegarán también los aviones de ataque estadounidenses A-10 y los cazas F-16 de la Fuerza Aérea polaca.

    También sobrevolarán el país báltico los bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 capaces de transportar armas nucleares.

    En las maniobras de la OTAN Saber Strike 2016 participarán unos 10.000 soldados de 13 países miembros de la OTAN y países socios: Estonia, Dinamarca, Reino Unido, EEUU, Letonia, Lituania, Polonia, Luxemburgo, Noruega, Francia, Eslovenia, Finlandia y Alemania.

    Las unidades participantes serán distribuidas en los tres países bálticos, en el territorio estonio los ejercicios se desarrollarán entre el 13 y el 21 de junio.

    Además:

    El primer ministro estonio emplaza a la OTAN a atemorizar a Rusia
    Etiquetas:
    maniobras, Saber Strike, helicópteros, HH-60, OTAN, Fuerza Aérea de EEUU, Ular Lohmus, Estonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik