- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Damasco, Rusia y EEUU acuerdan un régimen de silencio en la ciudad de Daraya

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos en Daraya, Siria
Edificios destruidos en Daraya, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — Un régimen de silencio fue impuesto por 48 horas en la ciudad siria de Daraya por iniciativa de Rusia y tras coordinación con Damasco y EEUU, comunicó este miércoles el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente general Serguéi Kuralenko.

"Por iniciativa de Rusia y tras coordinarlo con la dirección de la República Árabe Siria y la parte estadounidense el 1 de junio desde las 00.01 en Daraya se impuso un régimen de calma de 48 horas para garantizar la seguridad de los envíos de ayuda humanitaria", dijo a la prensa.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Extienden por 48 horas el régimen de calma en Daraya y Guta Oriental
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала