En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 550
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El submarino diésel-eléctrico Kolpino, del proyecto 636 Varshavianka, el sexto de esta serie fabricado para la Flota del Mar Negro, fue botado en San Petersburgo por la constructora naval Admiralty Shipyards, según informó el corresponsal de RIA Novosti presente durante la ceremonia.

    "Hoy tiene lugar un suceso realmente significativo para la Armada Rusa, para San Petersburgo, para el país; quisiera expresar mi agradecimiento a los trabajadores de los astilleros en nombre de la comandancia de la Armada Rusia", declaró el subcomandante general de la Armada de Rusia, vicealmirante Alexandr Fedoténkov, en el acto de botado.

    Fedoténkov contó con la compañía del presidente de la Corporación Naviera Unida, Alexéi Rajmánov, y el gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko.

    Cinco submarinos de esta serie ya fueron entregados a la Armada Rusa: el Novorossíisk en agosto de 2014, el Rostov na Donu, en diciembre de 2014, Stari Oskol en julio de 2015 y Krasnodar, en noviembre de 2015.

    Veliki Novgorod, el quinto submarino de esta serie, fue botado el pasado 18 de marzo de 2016.

    Los submarinos del proyecto 636.3 Varshavianka pertenecen a la tercera generación, tienen un desplazamiento de 3.950 toneladas, una velocidad de 20 nudos, una profundidad de inmersión de 300 metros y una tripulación de 52 personas.

    Están armados con torpedos de 533 mm (seis lanzaderas), minas y un sistema de misiles Kalibr.

    Son capaces de detectar blancos a una distancia que supera en tres o cuatro veces la capacidad de detección de los buques enemigos.

    Mire la galería de fotos: El lanzamiento del submarino "Veliki Nóvgorod"

    La OTAN los llama "agujeros negros" debido a su capacidad para ser "invisibles".

    Además:

    Rusia cesa la fabricación de submarinos del proyecto 636 Varshavianka
    Entra en el Mediterráneo el nuevo submarino ruso Novorossiysk
    Etiquetas:
    Varshavianka (submarino), Kolpino (submarino), Astilleros del Almirantazgo, Flota del Mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook