- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Los supervivientes envidiarán a los muertos”

CC0 / Federal government of the United States / Castle Bravo nuclear test.Explosión nuclear
Explosión nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
El despliegue de las fuerzas checas en las fronteras con Rusia puede provocar una guerra nuclear, ha opinado el analista militar checo, Martin Koller, en una entrevista con la publicación Parlamentní Listy.

Soldados de la OTAN asisten a ceremonia de apertura 'Saber Strike 2015' - Sputnik Mundo
"Un día nos despertaremos y veremos que las tropas de la OTAN se quedaron para siempre"
Koller ha asegurado que el plan de enviar a un centenar de soldados checos a la frontera rusa, propuesto por el ministro de Defensa checo, Martin Stropnický, como señal de solidaridad con la Alianza, es una decisión política errónea.

En caso de que haya un conflicto real con Rusia, cien soldados no jugarán un papel importante pero sí que responsabilizará a la República Checa de apoyar los intentos de Washington de desencadenar una guerra contra Rusia.

Al experto le preocupa que esto pueda provocar hostilidad entre los checos hacia Rusia e incentivar una guerra contra el supuesto "agresor ruso", que la OTAN desencadenaría en Ucrania o los países Bálticos.

El analista militar ha pronosticado que el envío de tropas checas también puede desembocar en una eventual respuesta nuclear rusa con decenas o centenares de miles de víctimas.

Soldado estadounidense - Sputnik Mundo
Defensa
Analista: la amenaza real para EEUU y su gigantesco presupuesto militar es... la paz
Koller ha precisado que si la guerra comienza, Rusia tendría que utilizar su potencial nuclear de todas maneras porque existe el riesgo de que EEUU intente aniquilarlo antes.

"Si comienza la guerra nuclear con Rusia, la mayoría de los ciudadanos de Europa Oriental puede relajarse, abrir una botella de un buen vino y esperar con humildad su muerte, porque después de una guerra como esta los supervivientes envidiarán a los muertos", ha enfatizado.

"Estoy convencido que la guerra contra Rusia es un objetivo principal de EEUU para alcanzar la hegemonía y monopolio global de poder", ha opinado Koller.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала