- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

En Rusia se celebra el Día de los Guardias de Fronteras

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaEl Día de los Guardias de Fronteras
El Día de los Guardias de Fronteras - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 28 de mayo los guardias de fronteras rusos festejan su día profesional. Este cuerpo, dedicado a la defensa y protección de las fronteras, fue creado por un decreto del gobierno de la República Soviética de Rusia, en particular por el Consejo de Comisarios del Pueblo, en 1918.

La celebración de este día fue establecida en 1958 por el Consejo de ministros de la Unión Soviética "por los méritos de los guardias de fronteras en los temas de la protección de la frontera de Estado". En la Rusia contemporánea, el 28 de mayo fue restablecido por el presidente del país con el objetivo de mantener las tradiciones de Rusia y de las unidades fronterizas.

En esta fecha los soldados que pertenecen a estas unidades tradicionalmente se ponen su uniforme y toman parte en distintas actividades en las ciudades de todo el país, como conciertos, eventos festivos y deportivos. El día habitualmente suele acabar con fuegos artificiales.

"A lo largo de la historia de nuestro país, los guardias siempre cumplieron con su deber con honor, demostrando valentía y firmeza, lealtad a su Patria", declaró el presidente de Rusia, subrayando que las tropas fronterizas siguen haciendo su trabajo con dignidad y respeto hacia las mejores tradiciones de sus predecesores, además de ejecutar las tareas encomendadas de forma profesional.

Este cuerpo es especialmente importante ya que Rusia tiene las fronteras más largas del mundo, más de 61.000 kilómetros —de los cuales 22.000 kilómetros forman las fronteras terrestres- y limita con 18 países distintos.

Cada día unas 11.000 unidades fronterizas, decenas de buques y lanchas aseguran la protección de las fronteras del país.

Para mantener el sistema actual de defensa y de guardia, el 31 de mayo del 2012, el gobierno aprobó el programa federal ‘La frontera de la Federación de Rusia (2012-2020)', que tiene como objetivo crear una infraestructura fronteriza con condiciones favorables para el servicio de los guardias que sirven en ellas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала