Widgets Magazine
En directo
    Miembros de las Fuerzas Armadas de Libia

    Rusia examinará posibles envíos de armas a Libia si la ONU levanta el embargo

    © REUTERS / Esam Omran Al-Fetori
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia estudiará la posibilidad de enviar armamento a Libia solo si el Consejo de Seguridad de la ONU decide levantar o enmendar el embargo de armas impuesto al país árabe, declaró a RIA Novosti el embajador ruso en Libia, Iván Molotkov.

    "El asunto compete al Consejo de Seguridad de la ONU, y si Rusia apoya cancelar o al menos suavizar el embargo, estaremos dispuestos también a abordar el suministro de armas a Libia", dijo.

    El diplomático ruso remarcó, sin embargo, que será posible "solo después de que el Consejo de Seguridad (de la ONU) apruebe la resolución correspondiente".

    Viena acogió este lunes una reunión internacional para Libia de representantes de Exteriores de más de 20 países.

    El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció en la capital austriaca que será excluido del embargo al país árabe el armamento necesario para la lucha contra Daesh (o Estado Islámico), organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

    El 31 de marzo de 2016 en Libia entró a gobernar un Ejecutivo de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

    Además:

    Lavrov: Una intervención militar en Libia solo se realizará con venia de la ONU
    Rusia dispuesta a suministrar armas a Somalia y Libia si mejora la situación
    Rusia, en contra de intervención militar en Libia
    Etiquetas:
    armas, Libia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik