En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, propone aumentar la plantilla del Bundeswehr (Ejército federal), por primera vez en el último cuarto de siglo, informó el martes el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

    "Necesitamos una modernización del Bundeswehr en todas las áreas, para nosotros es un cambio de tendencia: tenemos que alejarnos de un proceso de contracción permanente", dijo Von der Leyen.

    Según la ministra, el Ejército tendrá 14.300 soldados y 4.400 civiles más en su plantilla en los próximos siete años.

    Sin embargo, solo 7.000 plazas militares serán de nueva creación, mientras que 5.000 surgirán en el proceso de reestructuración interna, lo que deja una brecha de casi 2.400 soldados en el año 2023.

    Con esta reforma, Von der Leyen pretende asegurarse la flexibilidad necesaria para responder a los nuevos retos, como la asistencia a los refugiados o la contención de Rusia en Europa oriental.

    Lea también: Exteriores ruso califica de inadmisibles los llamados a contener a Rusia

    Anteriormente, la ministra consiguió que el Gabinete aprobara un incremento del presupuesto militar, de 34.400 a 39.200 millones de euros en 2020, aunque la decisión definitiva en esta materia incumbe al Bundestag, el Parlamento federal de Alemania.

    Tras el término de la guerra fría, el Ejército alemán fue reduciendo su plantilla desde los 585.000 efectivos en 1990 a los 177.000 hoy en día.

    Los empleados civiles del Bundeswhr disminuyeron de 215.000 a 87 000 en este período.

    Además:

    Nuevo mando de la OTAN ve como amenazas a Rusia, los refugiados y el terrorismo
    Antorchas en Berlín por los 60 años de la Bundeswehr
    Etiquetas:
    modernización, Ejército de Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook