03:58 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Misiles balísticos Yars

    Dos divisiones de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia recibirán sistemas Yars

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las divisiones rusas de Tatíschevo y Kozelsk recibirán los sistemas de misiles balísticos Yars, informó este martes del comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, coronel general, Serguéi Karakáev.

    "Los sistemas de misiles Yars juegan un papel clave. Este complejo tendrán casi todas la divisiones de misiles móviles incluyendo la división de Tatíschevo (parcialmente) y Kozelsk, donde los Yars serán colocados en solos", dijo Karakáev.

    Según el comandante, a finales de 2021 los sistemas de misiles balísticos Yars, estarán aproximadamente en la mitad de las unidades de combate de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

    Karakáev señaló que en los planes de rearme de las tropas, la prioridad es mantener en disponibilidad operacional los grupos de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, garantizando el desempeño de las diversas tareas de disuasión nuclear.

    "Este problema se soluciona en gran medida con la entrada en servicio de los sistemas de misiles modernos para dar a la agrupación fundamentalmente nuevas propiedades cualitativas parar contrarrestar las amenazas técnico-militares existentes", dijo Karakáev.

    Lea más: Otras dos divisiones rusas incorporan misiles estratégicos Yars

    "La implementación exitosa de las medidas proporcionarán un aumento de la proporción de sistemas de misiles modernos en las Fuerzas de Misiles Estratégicos con un 56 por ciento en este año, a un 70 por ciento para el primero de enero del 2018 y en el año 2022 llegará a un 100 por ciento", concluyó el comandante.

    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)

    Además:

    Rusia moderniza sus sistemas para superar al escudo antimisiles de EEUU
    Las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos recibirán sistemas Sarmat
    Etiquetas:
    RS-24 Yars, Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, Serguéi Karakáev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik