- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lavrov: Rusia espera de EEUU garantías sobre armas antimisiles en Asia

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Moscú espera a que Washington le ofrezca garantías vinculantes de que las armas antimisiles de EEUU en el Este de Asia no están dirigidas contra Rusia, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
"EEUU se muestra amigo de Rusia, pero en realidad la ve como enemiga"
"Nos dicen que (estas armas) no apuntan contra nosotros, al igual que ocurre con el segmento europeo de la defensa antimisiles de EEUU, pero tenemos una evaluación diferente. Si no apuntan a Rusia, necesitamos garantías jurídicas vinculantes al respecto", dijo Lavrov en rueda de prensa celebrada en Sochi al término de las negociaciones entre el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Después de que Pyongyang realizara varias pruebas de misiles balísticos, Seúl y Washington decidieron empezar negociaciones formales para desplegar en el territorio surcoreano el sistema estadounidense THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura), capaz de derribar misiles de corto y medio alcance.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
"El antimisiles de EEUU en Asia Pacífico amenaza a Rusia y China"
Tanto Seúl como Washington sostienen que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero China y Rusia sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

A mediados de abril pasado, el secretario adjunto de Estado de Estados Unidos para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, Frank Rose, descartó ofrecer a Moscú garantías vinculantes al respecto o restringir en modo alguno la capacidad de defensa de EEUU o de sus aliados.

Corea del Norte e Irán, según el diplomático estadounidense, efectuaron varios lanzamientos de misiles, y la amenaza que emana de estos países obliga a avanzar a medida que van desarrollando sus tecnologías.

Lea más: Rusia critica planes de EEUU de desplegar escudo antimisiles en Corea del Sur

Con respecto a la preocupación expresada por Moscú, Rose aseguró que el escudo antimisiles en Europa no apunta contra el potencial estratégico de Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала