En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la OTAN se preparan para emplazar cuatro batallones en el Báltico, unos 4.000 efectivos para fortalecer la presencia aliada en las fronteras con Rusia, escribe este viernes el diario The Wall Street Journal (WSJ) que cita fuentes militares europeas y estadounidenses.

    EEUU proporcionaría dos batallones, mientras que Alemania y Reino Unido, uno cada, según las previsiones.

    El secretario de Defensa adjunto de EEUU, Robert Work, confirmó durante una visita a Bruselas el tamaño del futuro contingente aliado y destacó, en una entrevista con WSJ, que su despliegue en el Báltico supone una respuesta al creciente número de tropas y ejercicios militares de Rusia en la región.

    Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN acordaron en febrero pasado aumentar la presencia militar en el flanco este de la Alianza.

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo entonces que será una presencia rotativa, avalada por un programa de ejercicios y acompañada de logística e infraestructuras que apoyen el preposicionamiento y faciliten un refuerzo rápido.

    Las decisiones concretas al respecto, según las expectativas, se tomarán en la cumbre que la Alianza planea celebrar en julio próximo en Varsovia.

    Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN, la expansión de sus misiones globales y de la actividad militar, la futura ampliación de la Alianza y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas representan una amenaza a la seguridad nacional.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    Etiquetas:
    OTAN, mar Báltico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook