14:53 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El buque Alatau de la Flota del Pacífico de Rusia

    Ya son más de 100 buques de la Armada rusa en el Ártico y los océanos

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Rusia demuestra su poderío militar (75)
    0 170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo de los buques militares de Rusia en el Ártico y los océanos supera los 100 barcos, informó este jueves el comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Koroliov.

    "El trabajo minucioso resultó en un aumento sin precedentes en la historia moderna del grupo de nuestras fuerzas en el Ártico y los océanos. Hoy superan los 100", dijo.

    Koroliov mencionó que la Armada logró hacerlo manteniendo el alto nivel del estado de preparación militar y realizando eventos a gran escala, en los cuales participaron los marineros de todos los rangos.

    "Todo el mundo se convenció de la capacidad militar de nuestra Fuerza Aeroespacial, la Flota del Mar Negro y la Flota del Caspio que asestaron un golpe demoledor contra Daesh (autodenominado Estado Islámico) y otros grupos terroristas", recordó.

    Asimismo subrayó que esto fue posible "gracias a la preparación de combate intensiva, la renovación cualitativa y la modernización técnica del Ejército ruso y la flota militar".

    Moscú comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de grupos terroristas, en particular, Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

    Tema: Operación de Rusia contra los terroristas en Siria

    A los ataques aéreos se sumaron buques de la Flotilla del Caspio y el submarino Rostov na Donu de la Flota del mar Negro.

    Posteriormente, el líder ruso ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas rusas de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

    Tema:
    Rusia demuestra su poderío militar (75)

    Además:

    Rusia consolida su presencia en el Ártico
    La Armada rusa somete a reparación y modernización unos 20 buques
    La Armada rusa participará en seis maniobras internacionales en 2016
    La Armada Rusa recibirá 14 nuevos buques de abastecimiento en 2016
    Etiquetas:
    presencia militar, Armada de Rusia, Vladímir Koroliov, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik