00:21 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Los tanques turcos cerca de la frontera con Siria (archivo)

    Turquía refuerza la frontera con Siria con más tanques y obuses

    © AFP 2019 / Bulent Kilic
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) - Las Fuerzas Armadas de Turquía desplegaron un número adicional de carros de combate y obuses a lo largo del tramo de la frontera con Siria que sufre ataques del grupo terrorista Daesh desde el norte del país vecino, comunicó el diario Hurriyet citando una fuente militar.

    Las Fuerzas Armadas de Turquía desplegaron un número adicional de carros de combate y obuses a lo largo del tramo de la frontera con Siria que sufre ataques del grupo terrorista Daesh desde el norte del país vecino, comunicó el diario Hurriyet citando una fuente militar.

    En la última semana la localidad fronteriza turca de Kilis fue bombardeada cuatro veces con misiles; los ataques causaron cinco muertos y una veintena de heridos.

    En cada caso la artillería turca abrió fuego en respuesta contra las posiciones de Daesh (proscrito en Rusia y varios países más) que se encuentran en esa zona fronteriza.

    Según la fuente, Ankara evita violar el espacio aéreo sirio y espera que la coalición de EEUU realice ataques aéreos contra las posiciones de Daesh "sin peticiones constantes de la parte turca".

    Además:

    Cerrar la frontera turco-siria es esencial
    Turquía completa 300 kilómetros de muro en la frontera con Siria
    Los terroristas siguen cruzando la frontera sirio-turca
    "EEUU y Turquía crean centro secreto cerca de frontera con Siria"
    Etiquetas:
    Daesh, Fuerzas Armadas de Turquía, Kilis, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik