- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exteriores ruso: Nada prohíbe a Irán realizar lanzamientos balísticos

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaTeherán, capital de Irán
Teherán, capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú opina que Irán no violó ninguna obligación internacional al lanzar los misiles balísticos ya que no existen prohibiciones correspondientes, declaró el director del departamento para la no proliferación y el control de armas del Ministerio de Exteriores ruso, Mijaíl Uliánov.

"Los iraníes no violan nada, el Plan de Acción Integral Conjunto para arreglar el problema nuclear persa no dice ni una sola palabra sobre misiles, lo hace solo la resolución, en particular, el suplemento a la resolución; pero se trata de un llamamiento (y no de la prohibición)", dijo a RIA Novosti.

El diplomático continuó diciendo que "la prohibición de lanzar misiles balísticos fue anulada, quedó solo un llamamiento y un llamamiento no se puede violar, solo se puede hacer caso omiso de él y es lo que está pasando".

Irán lanza un misil balístico, el 9 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Irán realiza nuevo ensayo de misil balístico
"Los iraníes dicen que lanzaron y lanzarán (misiles) y es difícil meterse (con ellos) porque solo son balísticos", mencionó.

A juicio de Uliánov, "estas quejas no parecen convincentes ya que en la nueva resolución se trata de misiles balísticos diseñados para ser capaces de llevar cargas nucleares".

Subrayó que durante los lanzamientos anteriores "nadie pudo demostrar que los misiles fueran capaces de llevar cargas nucleares y que fueran proyectados especialmente con este objetivo".

Irán realizó el 8 y 9 de marzo un ensayo de misiles balísticos de largo, mediano y corto alcance.

El lanzamiento, efectuado desde diversos puntos en el territorio iraní le valió a Teherán fuertes críticas por parte de Occidente.

Alemania y tres de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU —EEUU, Francia y Gran Bretaña- sugirieron estudiar sanciones adicionales a Irán al considerar que viola la resolución 2231 aprobada en apoyo al Plan de Acción Integral Conjunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала