- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El ACN espera que EEUU siga apoyando militarmente a la oposición siria

© REUTERS / Denis BalibouseRiad Hijab (L), Syrian opposition coordinator for the High Negotiations Committee (HNC), arrives at his hotel ahead of Syria peace talks in Geneva (File)
Riad Hijab (L), Syrian opposition coordinator for the High Negotiations Committee (HNC), arrives at his hotel ahead of Syria peace talks in Geneva (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones sirio espera que Washington siga apoyando militarmente a la oposición siria, declaró el martes el jefe del grupo opositor, Riad Hijab.

"Esperamos que nuestros amigos de EEUU sigan apoyándonos y hagan lo mismo que están haciendo los aliados del régimen", dijo.

El líder del comité precisó que los partidarios de Damasco están combatiendo sobre el terreno junto con las tropas gubernamentales, por lo que es necesario que EEUU asuma la responsabilidad de respaldarlos.

Bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Oposición rechaza propuesta de nombrar tres vicepresidentes en Siria
"La tregua no puede ser sostenida por medio de prevenir que los rebeldes obtengan armamento, al contrario, deben fortalecerse", afirmó.

Hijab precisó que no considera que el grupo formado en las reuniones de Moscú y el Cairo sea oposición, debido a que la delegación apoya a Bashar Asad.

Antes el ACN solicitó a De Mistura cesar la ronda de negociaciones intersirias debido a la  inestable situación en Siria.

Una nueva ronda de negociaciones intersirias –la delegación siria gubernamental, el ACN formado en Riad y la delegación de la oposición formada en los encuentros en Moscú y El Cairo– comenzó en Ginebra.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Damasco acusa a la oposición de violar la tregua en Siria
El jefe de la delegación siria, Bashar Jaafari, entregó a De Mistura sus comentarios sobre los 12 puntos que el enviado especial había elaborado al término de la primera ronda de consultas y sobre los cuales puede pronunciarse cada grupo dentro de las negociaciones.

El ACN tachó la postura de Damasco de "irreal" e insistió de nuevo en un Gobierno sin el presidente Bashar Asad y sus ministros actuales.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, acordado por EEUU y Rusia cuyos militares observan la situación y reportan violaciones.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала