En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK (RUSIA) (Sputnik) — Un destacamento de buques de la Flota rusa del Pacífico partió este jueves del puerto de Padang, en Indonesia, para participar en las maniobras internacionales Komodo 2016, donde se practicará la protección de recursos marinos y acciones ante desastres naturales, según el servicio de prensa de la Flota.

    "Entre el 14 y el 16 de abril, frente a las costas de la provincia indonesia de Sumatra Occidental, fuerzas internacionales realizarán operaciones antiterroristas y humanitarias, practicarán la defensa de recursos marítimos y acciones ante desastres naturales", reza el comunicado difundido por la entidad militar.

    El destacamento naval, bajo las órdenes del capitán de navío Alexandr Potápov, está compuesto por el buque antisubmarino Admiral Vinográdov, el buque de rescate oceánico Foti Krilov y el tanquero Irkut.

    Este grupo naval partió el pasado 28 de marzo del puerto de Vladivostok y su arribo a Padang se tornó la primera visita oficial realizada por la Flota del Pacífico durante esta larga travesía.

    Los buques de la Flota del Pacífico realizarán maniobras conjuntas, patrullarán la región establecida, llevarán a cabo prácticas de rescate de damnificados y una liberación de un buque supuestamente secuestrado por piratas.

    Infografía: Armada de Rusia

    Para el cumplimiento de estas actividades conjuntas la parte rusa utilizará grupos antiterroristas y helicópteros de cubierta Ka-27.

    Los marinos rusos durante las maniobras interactuarán con buques de 15 países, entre los cuales están Australia, China, EEUU, Japón y países de la Asociación de Estados del Sudeste Asiático.

    En total en estas maniobras participarán 20 buques y estarán representados 32 países de la región de Asia y el Pacífico.

    La delegación oficial de la Flota del Pacífico participó en la ceremonia de inauguración de Komodo 2016, celebrada en la base naval de Indonesia.

    Como parte de estas actividades, las tripulaciones de los buques rusos compitieron amistosamente con sus colegas extranjeros en fútbol de playa y un concurso de cocina.

    Además:

    Buques de la Flota del Pacífico de Rusia realizan maniobras en el Índico
    La Flota del Pacífico contará con el batiscafo Bester-1 para rescate
    Etiquetas:
    maniobras, Almirante Vinográdov, Flota del Pacífico de Rusia, océano Índico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook