En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 364
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) - Un general retirado del Ejército de Liberación Popular ha afirmado que todos los esfuerzos militares de Estados Unidos por limitar la influencia de Pekín en las disputadas aguas del mar del Sur de China están condenados al fracaso.

    ¿No ha desplegado ya Estados Unidos casi todas sus armas más avanzadas en el mar del? ¿Ha funcionado? ¿Puede arrancar las islas que China ha levantado ya?", escribe Luo Yuan en el China Youth Daily.

    Las tensiones entre las dos grandes potencias globales han aumentado en la región desde que Washington calificó el Pacífico como su zona estratégica prioritaria.

    EEUU y otros países que se disputan las aguas han denunciado la construcción de islas artificiales y su uso militar a pesar de que Pekín ha subrayado su uso civil.

    Luo califica la política hostil de Washington hacia China de "inútil", según el diario South China Morning Post.

    El antiguo general también defiende el derecho de Pekín a establecer una Zona Aérea de Identificación (ADIZ, por sus siglas inglesas) en las aguas a pesar de que EEUU ya ha advertido que no la reconocerá.

    "Si la ADIZ no se establece en las áreas en disputa, ¿para qué sirve? ¿Por qué sólo países como Estados Unidos pueden establecerlas y China no? Es intolerable", afirma Luo.

    Pekín estableció tres años atrás una ADIZ en el mar del Este de China que ya fue ignorada por EEUU y otros países de la zona.

    Etiquetas:
    Luo Yuan, Mar del Sur de China, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook