- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Filipinas y EEUU inician los ejercicios conjuntos Balikatan 2016

© AP Photo / Bullit MarquezMilitares filipinos y estadounidenses participantes de las maniobras Balikatan 2016
Militares filipinos y estadounidenses participantes de las maniobras Balikatan 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 9.000 militares de Filipinas y EEUU comenzaron este lunes ejercicios conjuntos Balikatan 2016, informó el diario Inquirer.net.

MOSCÚ (Sputnik) — El simulacro, que se celebra cada año, se prolongará hasta el 15 de abril y, según funcionarios filipinos, no guarda relación con las disputas en el mar de la China Meridional.

"Estamos tratando de fomentar nuestras capacidades, adiestrar a nuestras tropas para que realmente podamos avanzar… Las fuerzas armadas de Filipinas son las menos capaces de la región y EEUU, siendo un hermano mayor, es una gran ayuda para ello", destacó el vicealmirante Alexander Lopez, jefe del Comando Oeste y director ejercutivo del simulacro por la parte filipina.

El militar, citado por el periódico, dijo que los ejercicios "no están enfocados a un incidente en particular sino que buscan capacitar nuestras tropas para responder a un gran número de requisitos".

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, visitará la semana próxima Filipinas para observar las maniobras, que se desarrollarán en las islas de Palawan, Luzón y Panay, y durante las cuales se usará un sistema de lanzamisiles múltiple HIMARS, desarrollado en EEUU.

En los ejercicios participarán como observadores Australia, Brunéi, Camboya, Corea del Sur, India, Japón, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Timor Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала