- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Parlamentarios bielorrusos aprueban la nueva doctrina militar del país

© RIA Novosti . Egor Eremov / Acceder al contenido multimediaSoldados bielorrusos
Soldados bielorrusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara Baja del Parlamento de Bielorrusia aprobó este lunes la nueva doctrina militar del país.

MINSK (Sputnik) — El ministro de Defensa bielorruso, Andréi Ravkov, declaró que la doctrina anterior, aprobada en 2002, "agotó sus funciones estratégicas".

El titular precisó que el nuevo documento mantuvo el principio principal que es la línea de defensa así como tiene en cuenta que los últimos conflictos incluyen elementos de guerras híbridas y las Fuerzas Armadas del país se preparan a hacerles frente.

Ravkov señaló que los últimos acontecimientos en el mundo, incluidas revoluciones de colores, la Primavera árabe y la guerra en Siria, mostraron que los conflictos internos se provocan desde fuera.

El ministro bielorruso destacó que la doctrina aprobada fija las medidas preventivas a fin de eliminar las amenazas y los riesgos de acciones militares.

"Lo único que quedó sin cambiar es la política pacificadora de nuestro país, no consideramos a nadie como enemigo, no queremos tierras de otros pero defenderemos las nuestras, y para hacerlo aplicaremos todas las fuerzas y las medidas necesarias", subrayó.

Agregó que en el presente año Bielorrusia destinará el 1,15 por ciento de su PIB a mantener y desarrollar sus Fuerzas Armadas, declaró este lunes el ministro de Defensa de la nación eslava, Andréi Ravkov.

Soldados bielorrusos - Sputnik Mundo
Doctrina militar bielorrusa prohíbe emplear Ejército en acciones de combate en extranjero
"Las asignaciones del presupuesto que serán destinadas al mantenimiento y desarrollo de las Fuerzas Armadas representan poco más de 800 millones de dólares; durante este año, si sumamos todo lo previsto, rondará el 1,15 por ciento del PIB", afirmó a la prensa.

La doctrina fija también peligros militares, las medidas que se emprenderán para garantizar la seguridad y los cambios de los enfoques para determinar el carácter de conflictos militares actuales.

Además, el documento contiene los compromisos de aliado de Bielorrusia sobre la ayuda militar en el marco del Estado de la Unión y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, así como su participación en operaciones de paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала