En directo
    Soldados ucranianos

    Kiev prevé completar en cinco años la reforma del Ejército ucraniano

    © AP Photo/ Evgeniy Maloletka
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 22802

    Las autoridades de Ucrania planean completar la reforma del Ministerio de Defensa antes de finalizar 2018 y la reforma del Ejército, antes de que acabe 2020, declaró este miércoles el titular ucraniano de Defensa, Stepán Poltorak.

    KIEV (Sputnik) — "Tenemos previsto concluir la reforma del Ministerio de Defensa antes de finalizar 2018 y la reforma de las Fuerzas Armadas, antes de que termine 2020", dijo el funcionario en una reunión del gabinete de ministros.

    Según recalcó, la reforma del Ejército ucraniano se lleva a cabo ateniéndose a las normas de la OTAN.

    Refiriéndose a la reforma del Ministerio de Defensa, señaló que prevé la optimización de su estructura y la reducción de la plantilla, que actualmente alcanza 770 personas y otras 300 que aseguran la labor del departamento militar.

    Además, todos los empleados deberán pasar por el polígrafo.

    En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano aprobó enmiendas a dos leyes nacionales renunciando al estatus de país no alineado.

    La nueva doctrina militar del país eslavo prevé que antes de 2020 se debe lograr la plena compatibilidad del Ejército con las fuerzas de los países de la OTAN.

    Entretanto, algunos expertos advierten que en los próximos 20 años Kiev no podrá aspirar al ingreso en la Alianza Atlántica.

    Además:

    EEUU busca una empresa de PR para “promover reformas” en Ucrania
    Etiquetas:
    reformas, Ejército de Ucrania, Stepán Poltorak, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik