En directo
    Uran-9

    Urán-9: Un robotanque ruso que da escalofríos hasta a los más valientes

    © Foto: Youtube/ TV Zvezda
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    221574716

    El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un vídeo que muestra las capacidades bélicas del tanque robotizado único en su tipo, el Urán-9, reporta el canal ruso Zvezda TV.

    Urán-9 es la última elaboración de un robot militar de producción rusa. Es, además, un vehículo de combate no tripulado, cargado de una ametralladora pesada, un cañón que dispara ráfagas de 350 a 400 por minuto, una ametralladora coaxial de 7,62 milímetros y una batería de misiles supersónicos guiados.

    La máquina se puede manejar a distancia y siempre hay una persona dirigiendo el tanque. Fue construido para hacer reconocimientos y como apoyo de tiro a la infantería y a las unidades antiterroristas.

    Según los diseñadores, Urán-9 no será tratado como un sistema de armas, sino será desplegado con una unidad de infantería.

    Totalmente cargado, el arma pesa alrededor de 10 toneladas y se parece a un tanque pequeño.

    También cuenta con un sistema avanzado de alerta láser, de detección de objetivos y de identificación de blancos, así como un equipo de seguimiento de alta tecnología.

    Lea también: El Ejército ruso recibirá robots de última generación en 2016

    "Los desarrolladores rusos disponen de toda la experiencia necesaria para crear un moderno robot militar que tendrá demanda en el mercado internacional. Como es un segmento en gran expansión, nosotros seguiremos elaborando e implementando una estrategia comercial a largo plazo para promover tal armamento, así como una parte de los proyectos integrales de seguridad", opina Borís Simakin, jefe de Rosoboronexport, el comerciante oficial de armas del Departamento de Análisis y Planificación de Rusia.

    Además:

    El Ejército ruso incorporará en su arsenal robots de última generación
    Robots inteligentes garantizarán seguridad de instalaciones militares y civiles de Rusia
    Submarinos nucleares robotizados al servicio de la flota rusa
    Un robot vigilará las lanzaderas de misiles estratégicos en Rusia
    Empresa rusa desarrolla 'robots avatares' para sustituir a humanos en labores peligrosas
    Etiquetas:
    tanques, Uran-9, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik