En directo
    Avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria (archivo)

    Los aviones tácticos rusos abandonan Siria

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 20

    La aviación táctica militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia ya abandonó el territorio de Siria, informó este lunes en rueda de prensa el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, general Valeri Guerásimov.

    MINSK (Sputnik) — "De acuerdo con la decisión tomada por el comandante en jefe del Ejército de Rusia, Vladímir Putin, se lleva a cabo la retirada de las fuerzas principales del grupo ruso en Siria, todos los aviones de la aviación táctica militar que se planeaba retirar ya se encuentran en el territorio de Rusia", indicó Guerásimov.

    El general destacó que la aviación rusa sigue atacando las posiciones de los terroristas y apoya de esa forma las acciones de las tropas gubernamentales sirias y de las milicias.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

    Lea más: Otro grupo de aviones rusos parte de Siria

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    Nuevo grupo de aviones rusos parte de Siria
    Tres helicópteros rusos parten de Siria a Rusia
    Los primeros Su-34 vuelven de Siria a Rusia
    La retirada de tropas rusas de Siria es una medida inteligente
    Etiquetas:
    retirada de armas, aviones, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Vladímir Putin, Valeri Guerásimov, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik