Widgets Magazine
13:01 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Un aparato no tripulado

    Robots inteligentes garantizarán seguridad de instalaciones militares y civiles de Rusia

    © Flickr/ Steffen Voß
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La empresa OPK (forma parte del consorcio ruso Rostec) creará un sistema inteligente de control y vigilancia de instalaciones civiles y militares de Rusia, según se desprende de un comunicado del ente.

    MOSCÚ (Sputnik) — "La OPK crea un sistema inteligente de control de perímetros de instalaciones civiles y militares de importancia especial", dice la nota.

    Indica que se trata de robots aéreos y terrestres cuyo equipamiento permite vigilar vastos territorios e informar a los servicios de seguridad sobre cambios de la situación sin participación humana.

    Según el vicedirector de la OPK, Serguéi Skókov, el sistema detecta con precisión las coordinadas de los infractores, identifica y monitorea varias instalaciones y envía  robots adicionales para vigilar la situación de manera más detallada.

    Destacó que alto grado de automatización permite reducir considerablemente gastos en personal y equipamiento de guardia ya que toda la información necesaria llega a un centro común de monitoreo.

    La OPK se especializa en productos de alta tecnología como equipos de comunicación, sistemas automatizados de control, dispositivos para la lucha radioelectrónica, sistemas robotizados para el Ejército y productos de doble uso.

    Además:

    Un robot vigilará las lanzaderas de misiles estratégicos en Rusia
    El Ejército ruso recibirá robots de última generación en 2016
    Un robot bombero se incorpora a las filas de los militares rusos
    Los nuevos robots rusos conducirán tanques en menos de dos años
    Etiquetas:
    seguridad, robots, OPK, Serguéi Skókov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik