- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército chino prohíbe todos sus servicios remunerados para evitar la corrupción

© REUTERS / StringerSoldado del Ejército de Liberación Popular de China
Soldado del Ejército de Liberación Popular de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Liberación Popular (ELP) deberá de concluir en tres años todos los servicios remunerados que tradicionalmente ofreció para sufragarse y que estuvieron salpicados de casos de corrupción.

Información de acciones en una pantalla en China - Sputnik Mundo
La desaceleración en China se debe a medidas anticorrupción
PEKÍN (Sputnik) — La medida forma parte de la reforma de las fuerzas armadas del país que emprendió el presidente chino, Xi Jinping, encaminadas a su modernización y limpieza después de que el sector se hubiera mantenido relativamente a salvo de las campañas contra la corrupción del pasado.

Una circular de la Comisión Militar Central, en cuya cúspide se coloca Xi, anunció la prohibición que deberá tener efectos plenos en tres años, según la agencia de noticias Xinhua.

La nueva normativa se refiere a hospitales, hoteles u otros servicios que se ofrecen al público y que no suponen un riesgo a la seguridad nacional.

Lea también: Dos exaltos funcionarios chinos expulsados del partido por corrupción

Gong Fangbin, profesor en la Universidad de Defensa Nacional del ELP, dijo que esos servicios deberán ser ofrecidos a partir de ahora por organizaciones sociales.

"Los servicios remunerados a veces conducen a la corrupción y los militares deben concentrarse en la defensa nacional", declaró al diario Global Times.

Un soborno - Sputnik Mundo
Unos 19.000 funcionarios chinos son condenados por corrupción en medio año
Los negocios turbios con los que el Ejército busca complementar su financiación fueron durante muchos años un secreto a voces en China y ya en 1998 tanto el estamento militar como la policía fueron requeridos a que detuvieran sus actividades económicas, aunque fueron permitidas ciertas excepciones.

La normativa aprobada elimina también las excepciones, obliga a detener los proyectos en negociación y a no renovar los contratos que expiran.

Un editorial publicado en la prensa en el Diario del PLA asegura que el sector debe centrarse en ganar guerras.

"Los beneficios económicos distraen a los militares de mejorar sus capacidades de combate", sostiene.

Entre las reformas planeadas también figura el despido de 300.000 soldados de los 2.300.000 actuales, lo que generó inquietud en el ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала