01:55 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Tanque Armata

    Dos tercios de los rusos opinan que el Ejército tiene suficiente armamento moderno

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Dos tercios de los rusos (67%) consideran que las Fuerzas Armadas del país están lo suficientemente dotadas con armamento y material bélico moderno, indica un sondeo realizado por la Fundación de la Opinión Pública.

    MOSCÚ (Sputnik) — A su vez, mantienen una opinión contraria el 20 por ciento de los encuestados mientras que un 13 por ciento no pudieron dar respuesta.

    Más de la mitad de los encuestados (55%) opina que las maniobras militares son una eficaz comprobación de la disponibilidad operacional de las tropas, y un tercio (27%) dice que sirven "para exhibir el poderío militar del país".

    La mayoría (77%) cree que los gastos en las maniobras militares a gran escala son justificados, pero no lo son para un 14 por ciento de los encuestados.

    Los rusos consideran que los gastos en las maniobras son injustificados porque "hoy existen muchos otros problemas" y "hay otros sectores para invertir" (esta pregunta se hizo a los que creen innecesario gastar en los ejercicios militares).

    El sondeo se realizó por teléfono el 23 de febrero de 2016 y abarcó a un millar de personas. El margen del error estadístico no superará un 3,8 por ciento, según indica la Fundación de la Opinión Pública.

    Además:

    El 35% del Ejército ruso cuenta con armamento moderno
    Armenia recibirá $200 millones de Rusia para la modernización del Ejército
    Armas modernas ocupan más del 70% de los arsenales de algunas tropas rusas
    Etiquetas:
    armamento, encuesta, Fuerzas Armadas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik