En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Israel espera que las grandes potencias castiguen Irán por los ensayos de misiles

    © REUTERS/ Amir Cohen
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 1248419

    Israel espera que las grandes potencias castiguen a Irán por las recientes pruebas de misiles al interpretarlas como violación del acuerdo con el G5+1 sobre el programa nuclear iraní, declaró el domingo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

    TEL AVIV (Sputnik) — Israel afirma que los misiles que lanzaron esta semana los militares iraníes pueden llevar ojivas nucleares y por eso sus ensayos violan la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que refrendó el tratado de Irán con la comunidad internacional y fue el motivo para la cancelación de las sanciones contra el país oriental.

    "He pedido al Ministerio de Exteriores ponerse en contacto con las grandes potencias que firmaron el acuerdo nuclear con Irán. Les solicito cumplir sus obligaciones para no impedir que Irán viole las decisiones del Consejo de Seguridad. No se puede permitir que Irán se quede impune", dijo Netanyahu.

    El primer ministro israelí dirigió su mensaje a EEUU, el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China — los seis países que el 14 de julio de 2015 firmaron con Irán el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre su programa nuclear.

    EEUU, que mantiene  una postura similar a la de Israel, convocó para el lunes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir las acciones de Irán.

    El Ejército iraní disparó el martes y el miércoles misiles balísticos de largo, mediano y corto alcance desde diversos puntos del territorio nacional.

    Los lanzamientos se llevaron a cabo como parte de la fase final de las pruebas de misiles de fabricación iraní.

    Las autoridades de Irán insisten en que los ensayos de misiles no violan sus obligaciones internacionales.

    Además:

    Rusia desconoce si misiles ensayados por Irán pueden llevar armas nucleares
    El programa de misiles de Irán no está sujeto a sanciones
    Programa nuclear de Irán (2016)
    Etiquetas:
    ensayo, Benjamín Netanyahu, Irán, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik