- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel espera que las grandes potencias castiguen Irán por los ensayos de misiles

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel espera que las grandes potencias castiguen a Irán por las recientes pruebas de misiles al interpretarlas como violación del acuerdo con el G5+1 sobre el programa nuclear iraní, declaró el domingo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama prorroga por un año las sanciones en contra de Irán
TEL AVIV (Sputnik) — Israel afirma que los misiles que lanzaron esta semana los militares iraníes pueden llevar ojivas nucleares y por eso sus ensayos violan la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que refrendó el tratado de Irán con la comunidad internacional y fue el motivo para la cancelación de las sanciones contra el país oriental.

"He pedido al Ministerio de Exteriores ponerse en contacto con las grandes potencias que firmaron el acuerdo nuclear con Irán. Les solicito cumplir sus obligaciones para no impedir que Irán viole las decisiones del Consejo de Seguridad. No se puede permitir que Irán se quede impune", dijo Netanyahu.

El primer ministro israelí dirigió su mensaje a EEUU, el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China — los seis países que el 14 de julio de 2015 firmaron con Irán el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre su programa nuclear.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Clinton llama a imponer sanciones contra Irán por misiles balísticos
EEUU, que mantiene  una postura similar a la de Israel, convocó para el lunes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir las acciones de Irán.

El Ejército iraní disparó el martes y el miércoles misiles balísticos de largo, mediano y corto alcance desde diversos puntos del territorio nacional.

Los lanzamientos se llevaron a cabo como parte de la fase final de las pruebas de misiles de fabricación iraní.

Las autoridades de Irán insisten en que los ensayos de misiles no violan sus obligaciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала