- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China ve a Corea del Norte fuera del club de países nucleares

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Norte lanza un misil de largo alcance
Corea del Norte lanza un misil de largo alcance - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, aseguró que su país no considera a Corea del Norte como un país nuclear.

MOSCÚ (Sputnik) — "China no reconoce el estatus nuclear de Corea del Norte", señaló Wang al concluir una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Pekín, al igual que Moscú, indicó el diplomático chino, están dispuestos a atenerse a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Pyongyang.

Una prueba nuclear - Sputnik Mundo
Pyongyang ve necesarias nuevas pruebas nucleares
Al mismo tiempo, Wang destacó que China y Rusia tienen un firme compromiso con una península de Corea sin armas nucleares.

En ese sentido, apuntó, el Gobierno chino continuará sus gestiones para la reanudación de las negociaciones a seis bandas para el desarme nuclear de Corea del Norte.

Las conversaciones en las que participaban EEUU, Rusia, China, Corea del Sur, Japón y Corea del Norte se estancaron a finales de 2008.

Desde esa fecha el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una serie de resoluciones que instan a Pyongyang a retomar el diálogo multilateral.

La tensión en la península de Corea se volvió a disparar después de que el país comunista llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite, lo que suscito sospechas de que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала