00:26 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El complejo RS-24 Yars, el precursor tecnológico de RS-26 Rubezh

    Arma del juicio final: lo que sorprende a China y horroriza a EEUU

    © Sputnik / Vadim Savitsky
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Por
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    723916
    Síguenos en

    Un avanzado sistema ruso de misiles intercontinentales, el RS-26 "Rubezh", generó preocupación en los expertos militares de todo el mundo, según el periódico Rossiyskaya Gazeta.

    A principios de marzo en un programa de televisión chino, un experto de defensa local admiró las características de los misiles balísticos rusos y el temor que produce en los militares foráneos, escribe Rossiyskaya Gazeta.

    "El nuevo misil ruso del RS-26 vuela en una trayectoria que cambia constantemente lo que lo hace una arma mundial sin precedentes", opina el experto chino citado por el medio ruso.

    Contestando a la pregunta sobre los sistemas de defensa estadounidenses, solo dice que son "absolutamente inútiles" contra los RS-26 rusos.

    "Este lanzamisiles es aún mejor que el famoso Topol-M. Sus ojivas nucleares son supersónicas y siempre cambian su curso. Algunos de ellos pueden atravesar cualquier escudo antimisiles y alcanzar su objetivo", añade el experto, destacando que no solo los estadounidenses fueron cogidos por sorpresa, sino que los chinos ahora tienen otra causa de preocupación.

    "Rusia está 100 por ciento segura, a diferencia de todos los demás", subraya.

    Lo que hace a RS-26 un arma tan especial, es que aunque pesa solo 80 toneladas, comparada con su antecesor RS-24 de 120 toneladas, "Rubezh" contiene 1,2 megatoneladas en sus 4 ojivas nucleares de 300 kilotones.

    Con un rango potencial de 11 mil kilómetros, el lanzador de misiles puede afectar blancos cercanos a EEUU.

    Además, la posibilidad de disminuir la etapa de aceleración hasta 5 minutos significa que los radares de la OTAN en Europa no tendrán tiempo suficiente para detectar el lanzamiento.

    Entre las preocupaciones de los defensores del aire de la Alianza se encuentra la posibilidad del misil de descender en momentos precisos de su curso aún con varios cientos de kilómetros hasta su destino. Estas pierden altura y continúan su vuelo como misiles de crucero.

    Dichas ojivas nucleares fueron elaboradas en respuesta a los planes estadounidenses de ampliar el sistema global de escudo antimisiles hasta las fronteras de Rusia.

    El RS-26 "Rubezh" se espera operacional para 2016.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    Etiquetas:
    RS-26 Rubezh, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik