- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de EEUU y Francia realizarán vuelos de observación sobre Rusia

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaCielo
Cielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una misión conjunta de EEUU y Francia realizará un vuelo de observación sobre Rusia en un avión estadounidense de observación OS-135B en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó el jefe interino del Centro Nacional de Reducción de la Amenaza Nuclear, coronel Ruslán Shishin.

MOSCÚ (Sputnik) — "Entre el 9 y 13 de marzo de 2016, en el marco del cumplimiento del Tratado internacional de Cielos Abiertos, una misión conjunta de EEUU y Francia realizará un vuelo de observación sobre territorio ruso a bordo de un avión norteamericano de observación OS-135B que partirá desde el aeródromo de Jabárovsk (Novi)", informó.

El Pentágono - Sputnik Mundo
Internacional
El Pentágono teme vuelos de drones rusos sobre EEUU
Durante el vuelo por la ruta acordada los especialistas rusos a bordo del avión controlarán el cumplimiento estricto de los parámetros de vuelo y el uso del equipamiento establecido por el acuerdo.

El avión de observación OS-135B pertenece a la clase de naves no destinadas al uso de armas.

El avión y el equipamiento de observación instalado a bordo superaron los exámenes internacionales en los cuales participaron especialistas internacionales, incluyendo rusos, lo cual descarta el uso de recursos técnicos no previstos por el Tratado.

Firmado el 24 de marzo de 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала