- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Fuerza Aeroespacial rusa se prepara para la lucha radioelectrónica

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaDmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia
Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La industria radioelectrónica de Rusia debe desarrollar para la Fuerza Aeroespacial del país los recursos que protejan sus aparatos de los medios de lucha radioelectrónica del potencial enemigo, dijo este miércoles el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

MOSCÚ (Sputnik) — "Nuestra aviación debe estar preparada para hacer frente tanto a un igual a nivel tecnológico como a aquel que nos supere", planteó Rogozin en una reunión sobre el desarrollo de la aviación militar.

Aviones rusos de largo alcance - Sputnik Mundo
Aviones rusos de largo alcance

Según el vice primer ministro, algunos países intentan debilitar el sistema ruso de identificación del país de pertenencia de la aeronave.

Es importante desarrollar un sistema de identificación resistente a las interferencias que produce el adversario, señaló Rogozin, y reveló que el desarrollo de estos sistemas se encomienda al consorcio ruso Tecnologías Radioeletrónicas.

El sistema en cuestión funciona del modo siguiente: un dispositivo llamado transpondedor emite señales que permiten a los interrogadores electrónicos aéreos, marítimos o terrestres identificar el país de pertenencia de la aeronave a cuyo bordo está instalado.

En casos de necesidad, junto con el código de identificación, el transponedor puede emitir también la señal SOS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала