- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Primeros cazas saudíes llegan a la base aérea turca de Incirlik

© Foto : US Air Force / Staff Sgt. Aaron AllmonCaza F-15E Strike Eagle
Caza F-15E Strike Eagle - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aviones militares saudíes llegaron a la base aérea de Incirlik, declaró el asesor oficial del presidente de Turquía, Ibrahim Kalin.

Base aérea turca de Incirlik - Sputnik Mundo
Turquía espera llegada de aviones de guerra saudíes
MOSCÚ (Sputnik) — "En el marco de la lucha contra Daesh los primeros aviones saudíes ya empezaron a llegar" (a la Base Aérea de Incirlik), informó Kalin.

La víspera el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró que los cazabombarderos F-15E Strike Eagle, llegarían a Turquía el jueves o el viernes, mientras que 30 soldados saudíes ya habían aterrizado en la base de Incirlik para preparar la llegada.

La misión de los aviones será dar apoyo a la coalición liderada por EEUU.

Militares saudíes - Sputnik Mundo
Arabia Saudí desmiente la presencia de sus tropas terrestres en Turquía
En la base de Incirlik, en la provincia suroriental turca de Adana, también están desplegados aviones de combate de EEUU, Reino Unido, Alemania y Catar.

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde 2014 las posiciones yihadistas en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

En septiembre pasado, la aviación rusa lanzó una ofensiva en Siria contra los grupos Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición de Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала