En directo
    Sistema antimisiles estadounidense Patriot

    Informe revela vulnerabilidad del escudo antimisiles de EEUU

    © AFP 2017/ Bulent Kilic
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 5882263

    El escudo antimisiles de EEUU es capaz de repeler solo parte de los ataques con misiles balísticos, se desprende de un informe de la Oficina de Contabilidad del Gobierno estadounidense (GAO en inglés).

    MOSCÚ (Sputnik) —  "El sistema de defensa terrestre durante el vuelo (GMD) demostró una capacidad parcial de defender al territorio nacional de EEUU contra un ataque con un simple misil balístico por parte de Corea del Norte o Irán", dice el documento que cita datos del Pentágono.

    La GAO indica que la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) destinó decenas de miles de millones de dólares para desarrollar la GMD, incluida la "realización de ocho pruebas de vuelo, de las cuales cuatro tuvieron éxito".

    "Pese a que los informes del Departamento de Defensa describieron los esfuerzos de la MDA por mejorar el sistema nacional de defensa antimisiles, concluimos que la MDA se enfrenta a riesgos y retos mientras continúa estos esfuerzos", señala el organismo.

    El informe de la GAO añade que la "MDA no demostró varios aspectos clave necesarios para probar que puede defender el territorio nacional de la amenaza actual de misiles balísticos".

    Además:

    Sistemas antimisiles de EEUU en Corea del Sur aumentarán la tensión
    EEUU abierto al diálogo con Rusia sobre el escudo antimisiles
    Rusia corrige sus planes por el sistema antimisiles de EEUU
    Rusia refuerza su defensa por el escudo antimisiles de EEUU
    Etiquetas:
    vulnerabilidad, DAM, Agencia de Defensa Antimisiles de EEUU, GAO, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik