En directo
    Misil balístico intercontinental RS-24 Yars

    Rusia desplegó más de 50 misiles intercontinentales en tres años

    © Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (125)
    0 1398151

    Más de 50 misiles balísticos intercontinentales entraron en servicio operacional en Rusia durante los últimos tres años, declaró a la prensa el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, coronel general Serguéi Karakáev.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Durante los últimos tres años operaron más de 50 misiles balísticos intercontinentales", informó el militar.

    Las Fuerzas de Misiles Estratégicos (RVSN), creadas el 17 de diciembre de 1959 como componente terrestre de las Fuerzas Estratégicas Nucleares del país, están en permanente alerta y cumplen una misión de disuasión nuclear.

    Las RVSN cuentan con misiles intercontinentales de clase pesada (RS-20V Voevoda o Satanás, según la clasificación occidental) y ligera (RS-18 Stilet y RS12M2 Tópol-M), así como el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN), una versión modernizada del Tópol-M, con un alcance de 11.000 kilómetros y una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.

    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (125)

    Además:

    Rusia continuará potenciando su arsenal nuclear, dice Putin
    Decenas de Yars y Topol toman posiciones entre el Volga y el Amur
    Rusia moderniza su cohete intercontinental Bulavá
    Rusia prueba el misil intercontinental Topol
    Etiquetas:
    misiles balísticos, RS-24 Yars, Tópol-M, RS-18, RS-20V Voevoda, Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, Serguéi Karakáev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik