- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

“Rusia ya adelanta a EEUU en varios sistemas militares”

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaObuses autopropulsados Koalítsiya-SV durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja en Moscú
Obuses autopropulsados Koalítsiya-SV durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de tener presupuestos militares incomparables, las Fuerzas Armadas de Rusia se acercan e incluso superan a las de EEUU en varios aspectos, opina Huffington Post.

Ka-52 Alligator - Sputnik Mundo
Defensa
Hasta un 71% de los equipos del Ejército ruso son modernos
Los expertos consideran el presupuesto militar como uno de los mejores indicadores del poder de las fuerzas armadas, y está claro que las asignaciones de más de 600 mil millones de dólares por parte de los EEUU superan drásticamente al presupuesto ruso de 41 mil millones de dólares, al tipo de cambio actual.

Pero lo que se suele omitir, es el ritmo de desarrollo de la industria militar y su futuro, constata Benjamin Prüfer en su artículo para la versión alemana del periódico estadounidense Huffington Post.

"Después del colapso de la URSS, el Ejército ruso carecía de equipos. Este período se acabó: el presidente ruso Vladímir Putin modernizó las fuerzas armadas", dice Prüfer.

Los mismos sitios web especializados de EEUU, como "Global Firepower", ya ponen al Ejército de Rusia en segundo lugar en la lista mundial.

EEUU todavía supera a cualquier otra potencia en cantidad de aviones militares, helicópteros y submarinos y en el área de armas nucleares se mantiene con relativa paridad. Rusia tiene la mayor cantidad de ojivas nucleares —7.7 mil contra 7.1—. Cabe destacar que solo una fracción de las ojivas de ambas partes están activos, las demás están guardadas o esperan por su desmantelamiento.

Sin embargo, Rusia tiene más de 15 mil tanques de combate contra los 8.8 mil tanques de EEUU y tres veces más sistemas de lanzacohetes múltiples, cañones autopropulsados y piezas de artillería remolcadas que el Ejército estadounidense.

Lea más: Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia

Rusia ataca posiciones del Daesh con misiles lanzados desde submarino
"Pero Rusia no solo se acerca a EEUU en cantidad. La calidad de su armamento también mejoró", afirma el periodista. Las "bombas inteligentes" y los bombarderos furtivos estadounidenses de la época de la Guerra del Golfo ya no van a impresionar a nadie —drones, misiles de crucero, tecnologías de ciberguerra, todos entraron en los arsenales de Rusia y China, así como de Irán y la India—.

La superioridad militar de EEUU se disipa y el balance militar mundial está cambiando. "Junto con el desafío del terrorismo, tal vez ya sea hora de reconsiderar la seguridad mundial", concluye Prüfer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала