En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    11085
    Síguenos en

    A pesar de tener presupuestos militares incomparables, las Fuerzas Armadas de Rusia se acercan e incluso superan a las de EEUU en varios aspectos, opina Huffington Post.

    Los expertos consideran el presupuesto militar como uno de los mejores indicadores del poder de las fuerzas armadas, y está claro que las asignaciones de más de 600 mil millones de dólares por parte de los EEUU superan drásticamente al presupuesto ruso de 41 mil millones de dólares, al tipo de cambio actual.

    Pero lo que se suele omitir, es el ritmo de desarrollo de la industria militar y su futuro, constata Benjamin Prüfer en su artículo para la versión alemana del periódico estadounidense Huffington Post.

    "Después del colapso de la URSS, el Ejército ruso carecía de equipos. Este período se acabó: el presidente ruso Vladímir Putin modernizó las fuerzas armadas", dice Prüfer.

    Los mismos sitios web especializados de EEUU, como "Global Firepower", ya ponen al Ejército de Rusia en segundo lugar en la lista mundial.

    EEUU todavía supera a cualquier otra potencia en cantidad de aviones militares, helicópteros y submarinos y en el área de armas nucleares se mantiene con relativa paridad. Rusia tiene la mayor cantidad de ojivas nucleares —7.7 mil contra 7.1—. Cabe destacar que solo una fracción de las ojivas de ambas partes están activos, las demás están guardadas o esperan por su desmantelamiento.

    Sin embargo, Rusia tiene más de 15 mil tanques de combate contra los 8.8 mil tanques de EEUU y tres veces más sistemas de lanzacohetes múltiples, cañones autopropulsados y piezas de artillería remolcadas que el Ejército estadounidense.

    Lea más: Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia

    "Pero Rusia no solo se acerca a EEUU en cantidad. La calidad de su armamento también mejoró", afirma el periodista. Las "bombas inteligentes" y los bombarderos furtivos estadounidenses de la época de la Guerra del Golfo ya no van a impresionar a nadie —drones, misiles de crucero, tecnologías de ciberguerra, todos entraron en los arsenales de Rusia y China, así como de Irán y la India—.

    La superioridad militar de EEUU se disipa y el balance militar mundial está cambiando. "Junto con el desafío del terrorismo, tal vez ya sea hora de reconsiderar la seguridad mundial", concluye Prüfer.

    Además:

    Siria, polígono para las armas rusas más modernas
    El nuevo traje militar Rátnik será camaleónico
    Etiquetas:
    fuerzas armadas, defensa, militares, Ejército de EEUU, Ejército de Rusia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook