- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Italia entrena 2.000 soldados iraquíes para combatir a Daesh

© REUTERS / StringerMilitares de Irak
Militares de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los especialistas militares italianos entrenaron 2.000 soldados del Ejército de Irak en su lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), declaró a RIA Novosti el embajador de Italia en Rusia, Cesare Maria Ragaglini.

MOSCÚ (Sputnik). — "Italia se dedica activamente a la preparación de especialistas militares, garantizamos la preparación de los efectivos del Ejército de Irak, así como de los combatientes peshmerga, porque ellos constituyen la base de las unidades que combaten más activamente a Daesh", afirmó Ragaglini. 

Militantes del grupo yihadista Daesh - Sputnik Mundo
Daesh pierde casi la mitad de su territorio en Irak

El diplomático aseveró que "Italia participa activamente en la solución del problema iraquí; la inestabilidad en Irak incide directamente en la situación en Siria".

Según el embajador italiano, "la cantidad total de especialistas preparados es de 2.000".

"Además de eso Italia tiene la intención de enviar próximamente un contingente militar limitado para proteger la presa de Mosul, ciudad que tiene una gran importancia estratégica", afirmó.

Anteriormente las autoridades italianas declararon que un contingente de 450 militares podría ser enviado a Mosul en breve.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала