- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Obama considera el Ejército ruso "el segundo más fuerte del mundo"

© Sputnik / Dmitry VinogradovPiloto ruso en la base aérea de Hmeymim
Piloto ruso en la base aérea de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó el Ejército ruso del "segundo más fuerte del mundo" al comentar la operación rusa en Siria.

Moscú (Sputnik) — Hizo esta declaración al intervenir en una rueda de prensa durante la cumbre EEUU-Asean en California y repitió las habituales e infundadas acusaciones de Occidente contra Moscú de que supuestamente ataca no solo a los terroristas en Siria, sino también a la oposición moderada y los civiles, denuncias que Rusia había rechazado en repetidas ocasiones.

Opinión: “A Occidente quitan el sueño los éxitos de las fuerzas aeroespaciales de Rusia en Siria”

"Rusia tiene un ejército impresionante. Obviamente, un puñado de rebeldes en Siria no puede combatir contra las armas de un ejército que es el segundo más fuerte del mundo", dijo.

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia lleva a cabo a petición directa de Damasco una operación aérea en Siria contra los grupos terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en territorio ruso.

Paralelamente, opera en Siria una coalición antiterrorista internacional liderada por EEUU, que no cuenta con un consentimiento del Gobierno sirio para sus misiones en el territorio del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала