- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin verifica la capacidad de las tropas para garantizar la seguridad en Crimea

© AFP 2023 / Kirill ZykovMilitares rusos (archivo)
Militares rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la inspección realizada en el Distrito Militar Sur reafirmó la capacidad de las tropas para garantizar la seguridad en las regiones del sur de Rusia incluida Crimea.

"Quiero destacar que las tropas actuaron de la mejor manera, de forma profesional, y confirmaron su capacidad de garantizar la seguridad en el suroeste del país, incluida la península de Crimea", dijo Putin durante videoconferencia con comandantes de unidades militares.

El mandatario señaló que la práctica de las inspecciones sorpresa en las Fuerzas Armadas resultó eficaz y debe continuar.

"Esta práctica demostró ser eficaz y debe continuar porque permitirá incrementar el nivel de preparación de las tropas y perfeccionar la coordinación entre las unidades militares", apuntó el presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

El pasado lunes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció el inicio de una inspección sorpresa de la disponibilidad combativa de las tropas del Distrito Militar Sur.

En estas acciones participan 8.500 militares, 900 piezas de armamento, unos 50 buques de guerra y casi 200 aviones y helicópteros.

Lea más: Defensa rusa traslada 40 aeronaves hacia el sur en inspección sorpresa

La práctica de las inspecciones sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia fue restablecida en 2013 tras unos veinte años de interrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала