En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Acaban de empezar en Tailandia los mayores ejercicios anuales de EEUU en extranjero Cobra Gold 2016 en las que participan 8.500 militares de siete países del Sudeste de Asia, informó la televisión tailandesa.

    La ceremonia de apertura se celebró en la base de la Infantería de Marina de Tailandia, Sattahip, en la provincia de Chon Buri.

    Establecidos en tiempos de la guerra fría como ejercicios bilaterales de las FFAA de Estados Unidos y Tailandia, las maniobras Cobra Gold se convirtieron posteriormente en un gran evento regional.

    La 35ª edición de las maniobras con la participación de más de 20 países se desarrollará del 9 al 19 de febrero en tres provincias tailandesas.

    Tailandia se considera como uno de los aliados más fieles de EUUU fuera de la OTAN.

    Las relaciones entre los dos países se deterioraron después de que en mayo de 2014 llegara al poder en Tailandia el Gobierno provisional del general Prayuth Chan-ocha.

    Washington recortó la ayuda militar a Bangkok y redujo en tres veces el contingente que participa en los simulacros anuales y prometió reanudar la plena cooperación tras la restauración de un Gobierno democrático en el país.

    Además:

    EEUU y Corea del Sur efectuarán maniobras militares en marzo pese a protesta de Pyongyang
    Arrancan las maniobras de EEUU, Japón y la India en la bahía de Bengala
    Unos 6.500 militares participan en los ejercicios conjuntos de Japón y EEUU
    Ejercicios navales de EEUU y Corea del Sur
    Etiquetas:
    maniobras, Sattahip, Cobra Gold 2016 (maniobras), EEUU, Tailandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook