En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Asunto de los Mistral (41)
    0 110
    Síguenos en

    Rusia equipará los dos portahelicópteros Mistral después de que Francia se los entregue a Egipto, declaró el embajador de Rusia en Egipto, Serguéi Kirpichenko.

    "Hay un entendimiento de que los equipos para estos buques serán suministrados en mayor grado por Rusia", dijo a RIA Novosti.

    Precisó que tras la entrega de los Mistral de Francia a Egipto, programada para 2016, Rusia podrá iniciar el trabajo más detallado en esta dirección.

    El embajador confirmó que Moscú y El Cairo discutieron los suministros de helicópteros rusos modelo Ka para los Mistral, algo que anunció previamente el ministro de Industria y Comercio del país árabe, Tarek Kabil.

    El contrato para suministrar dos portahelicópteros Mistral a Moscú, por un monto de 1.200 millones de euros, fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

    El primer buque, el Vladivostok, debía haber sido entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa se negó a cumplir el acuerdo alegando la crisis en el este de Ucrania.

    A principios de agosto pasado, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el trato.

    A finales de septiembre el mandatario francés alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral.

    Tema:
    Asunto de los Mistral (41)

    Además:

    Rusia ofrece a Egipto helicópteros para sus buques Mistral
    Sarkozy tacha de error la anulación del contrato sobre los Mistral
    Expertos rusos y franceses desmontan los equipos de los Mistral
    Etiquetas:
    Mistral, Serguéi Kirpichenko, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook