- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La aviación rusa destruye casi 900 objetivos en Siria durante 3 días

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAviones rusos Su-30SM y Tu-160 en Siria
Aviones rusos Su-30SM y Tu-160 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aviones rusos destruyeron desde el inicio de febrero casi 900 objetivos terroristas durante 237 vuelos de combate, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Caza ruso Sukhoi Su-34 en Siria - Sputnik Mundo
Portavoz de un grupo opositor sirio defiende la operación rusa
"Durante los últimos tres días entre el 1 y el 4 de febrero los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizaron 237 vuelos de combate contra 875 objetivos de las organizaciones terroristas en las provincias de Alepo, Latakia, Homs, Hama y Deir Ezzor", informó a la prensa. 

Indicó que los terroristas están sufriendo bajas considerables en el norte de Siria y se retiran hacia la frontera turca.

“En el norte, los yihadistas siguen abandonando sus posiciones y retirándose hacia la frontera de Turquía para mantener de alguna manera la capacidad de combate de sus unidades”, señaló.

Los terroristas se ven obligados a centrar sus esfuerzos en evacuar y tratar de recuperar el control de la situación.

Lea más: Daesh pierde 20% de su territorio en Siria

En la provincia de Alepo fuerzas sirias lograron “levantar el bloqueo de las localidades Nubel y Zahra, que habían estado sitiadas desde hace más de cuatro años”, concluyó.

Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que ha costado la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra los grupos terroristas Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала