Widgets Magazine
01:18 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Misiles chinos (Archivo)

    Ejército chino entrena con misiles en condiciones extremas

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Las nuevas tropas de misiles del Ejército Popular de Liberación (EPL) llevan a cabo ejercicios en una base especial donde simulan condiciones climáticas extremas, según China Daily.

    "Se construyó una base especial, que simula diferentes condiciones climáticas: lluvia, nieve, tormenta de viento, niebla, rayos y un contexto de guerra electrónica", informó el medio citando al Ministerio chino de Defensa.

    En estos simulacros se usan misiles de medio alcance, según el ente.

    A su vez, la estratega militar Shao Yonglin indicó que ni la nieve ni las bajas temperaturas afectan al funcionamiento de los cohetes.

    "Los problemas pueden venir dados por las tormentas, los operadores evitan lanzar misiles durante los relámpagos", dijo.

    La semana pasada el EPL realizó un lanzamiento del misil balístico de corto alcance DF-15 a una temperatura de 30 grados bajo cero.

    El presidente de China, Xi Jinping, quien también ocupa el cargo de presidente de la Comisión Militar Central, anunció el 31 de diciembre de 2015 la creación de Fuerzas de Misiles, que sustituyeron el Segundo Cuerpo de Artillería del EPL.

    Además:

    China desarrolla misiles intercontinentales de última generación
    EEUU, objetivo de los misiles chinos en la nueva estrategia militar, dice experto
    Etiquetas:
    lanzamiento, Ejército de Liberación Popular (ELP), misiles, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik