- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ejército chino entrena con misiles en condiciones extremas

© REUTERS / Damir SagoljMisiles chinos (Archivo)
Misiles chinos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las nuevas tropas de misiles del Ejército Popular de Liberación (EPL) llevan a cabo ejercicios en una base especial donde simulan condiciones climáticas extremas, según China Daily.

"Se construyó una base especial, que simula diferentes condiciones climáticas: lluvia, nieve, tormenta de viento, niebla, rayos y un contexto de guerra electrónica", informó el medio citando al Ministerio chino de Defensa.

Misil balístico Dong Feng 21 - Sputnik Mundo
China ensaya un misil balístico lanzado desde una plataforma ferroviaria
En estos simulacros se usan misiles de medio alcance, según el ente.

A su vez, la estratega militar Shao Yonglin indicó que ni la nieve ni las bajas temperaturas afectan al funcionamiento de los cohetes.

"Los problemas pueden venir dados por las tormentas, los operadores evitan lanzar misiles durante los relámpagos", dijo.

La semana pasada el EPL realizó un lanzamiento del misil balístico de corto alcance DF-15 a una temperatura de 30 grados bajo cero.

El presidente de China, Xi Jinping, quien también ocupa el cargo de presidente de la Comisión Militar Central, anunció el 31 de diciembre de 2015 la creación de Fuerzas de Misiles, que sustituyeron el Segundo Cuerpo de Artillería del EPL.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала