En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 220
    Síguenos en

    Los Ministerios de Defensa de Lituania, Polonia y Ucrania inaugurarán el 25 de enero el Estado Mayor de la brigada conjunta lituano-polaco-ucraniana en la ciudad de Lublin, informó el departamento militar de Lituania.

    "El proyecto permitirá a los militares trabajar en una sede, participar en los ejercicios militares, prepararse para las misiones internacionales y intercambiar experiencia",  según el servicio de prensa del ente que citó al ministro lituano de Defensa, Juozas Olekas.

    Esta cooperación no solo permitirá formar a los militares ucranianos de acuerdo con los estándares de la OTAN sino también prestará a los militares de Polonia y Lituania la oportunidad de "adoptar la experiencia valiosa de sus colegas ucranianos", indicó el ministro.

    La brigada conjunta, fundada en septiembre de 2014, empezó este año la formación intensiva del personal para responder a las crisis.

    Hasta 2017 se prevé finalizar la preparación de la sede para los ejercicios de evaluación y certificación Common Challenge.

    Además:

    Lituania donó armamentos a Ucrania
    Etiquetas:
    cooperación militar, Juozas Olekas, Lituania, Ucrania, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook