- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

OTAN creará próximamente en Polonia infraestructuras de defensa antimisil

© AFP 2023 / John ThysPresidente de Polonia, Andrzej Duda y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber durante una reunión en Bruselas
Presidente de Polonia, Andrzej Duda y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber durante una reunión en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN procederá a crear en los próximos meses infraestructuras del sistema de defensa antimisil en el territorio de Polonia, declaró el lunes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Sistema de misiles estadounidense Patriot en Polonia - Sputnik Mundo
El escudo antimisiles de la OTAN no beneficiará a Polonia, opina experto
"En primavera comenzaremos a crear la zona clave del centro de defensa antimisil de la OTAN", declaró a los periodistas tras reunirse con el presidente de Polonia, Andrzej Duda.

En julio de 2015 el subsecretario de Estado de EEUU declaró que Washington instalará componentes de su defensa antimisiles en Polonia, sin embargo, la OTAN no planea crear bases permanentes en el país europeo.

Los países miembros de la Alianza acordaron en septiembre pasado crear una fuerza de reacción rápida capaz de desplegarse en Europa del Este en caso de invasión.

Rusia ha expresado su creciente preocupación por la expansión de la OTAN hacia sus fronteras, que considera una amenaza a su seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала