En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 21
    Síguenos en

    Alemania no tiene la intención de enviar tropas terrestres a Siria para combatir el grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), declaró la ministra de Defensa germana, Ursula von der Leyen, en entrevista a Bild.

    "No, las tropas terrestres de Occidente no son la respuesta correcta a esta situación; necesitamos, como lo demostró exitosamente Irak, entrenar y preparar las fuerzas locales, y entonces podrán asumir la responsabilidad de mantener la seguridad tras la victoria", señaló.

    Interrogada sobre si Daesh podría imponer a Europa una guerra mundial, von der Leyen respondió que eso es imposible, ya que el Estado Islámico no es una entidad estatal, sino un grupo radical del cual hay que proteger al mundo, porque desató el terror y lo llevó a Europa.

    Según la titular de Defensa alemana, Daesh no podrá vencer en una guerra cultural a Europa.

    "Daesh no es una cultura sino todo lo contrario: el terror medieval contra nuestro modo de vida contemporáneo y nuestras ideas, contra nuestra libertad y civilización", afirmó.

    Alemania participa en la operación antiterrorista aérea en Siria desde el 15 de diciembre de 2015.

    El 4 de diciembre el Bundestag aprobó por mayoría la propuesta del Gobierno alemán de apoyar a los militares franceses en su lucha contra Daesh.

    Luego, el 8 de enero de declaró el inicio de las misiones en Siria de los cazas de ataque y exploración Tornado, emplazados en la base Incirlik, Turquía.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Alemania enviará a 650 soldados a Mali para combatir al EI
    Alemania continuará entrenando a kurdos para luchar contra el EI
    Irak pide ayuda a Alemania en la lucha contra el Daesh
    Etiquetas:
    operación terrestre, lucha antiterrorista, Daesh, Siria, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook