- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania descarta enviar tropas terrestres a Siria para combatir a Daesh

© REUTERS / Fabrizio BenschMilitares alemanes
Militares alemanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania no tiene la intención de enviar tropas terrestres a Siria para combatir el grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), declaró la ministra de Defensa germana, Ursula von der Leyen, en entrevista a Bild.

"No, las tropas terrestres de Occidente no son la respuesta correcta a esta situación; necesitamos, como lo demostró exitosamente Irak, entrenar y preparar las fuerzas locales, y entonces podrán asumir la responsabilidad de mantener la seguridad tras la victoria", señaló.

Militantes del grupo terrorista Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
"Alemania no tiene meta ni estrategia clara en la lucha contra Daesh"
Interrogada sobre si Daesh podría imponer a Europa una guerra mundial, von der Leyen respondió que eso es imposible, ya que el Estado Islámico no es una entidad estatal, sino un grupo radical del cual hay que proteger al mundo, porque desató el terror y lo llevó a Europa.

Según la titular de Defensa alemana, Daesh no podrá vencer en una guerra cultural a Europa.

"Daesh no es una cultura sino todo lo contrario: el terror medieval contra nuestro modo de vida contemporáneo y nuestras ideas, contra nuestra libertad y civilización", afirmó.

Alemania participa en la operación antiterrorista aérea en Siria desde el 15 de diciembre de 2015.

El 4 de diciembre el Bundestag aprobó por mayoría la propuesta del Gobierno alemán de apoyar a los militares franceses en su lucha contra Daesh.

Luego, el 8 de enero de declaró el inicio de las misiones en Siria de los cazas de ataque y exploración Tornado, emplazados en la base Incirlik, Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала