01:23 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Crucero lanzamisiles Pedro el Grande

    Rusia modernizará el buque insignia de su Flota del Norte a partir de 2018

    © Sputnik / Sergei Eschenko
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 251
    Síguenos en

    El buque insignia de la Flota del Norte de Rusia, el crucero lanzamisiles Pedro el Grande, será sometido a una modernización en el astillero Sevmash a partir de 2018 cuando prevé terminar la modernización del crucero Almirante Najímov, informó Vladímir Triapíchnikov, jefe de la Dirección de construcción de naves de la Armada rusa.

    "Llevamos a cabo en Severodvinsk (…) los trabajos de modernización del crucero portamisiles Almirante Najímov que terminarían en 2018. En cuanto se acaben, el crucero Pedro el Grande también será sometido a los mismos trabajos de modernización para mejorar sus sistemas de subsistencia, de misiles y artillería, así como dispositivos para la lucha radioelectrónica", dijo a la radio rusa RSN. 

    El crucero lanzamisiles Almirante Najímov permanece en el dique de Sevmash desde 1999.  Su vida operativa  se prolongará por 35 años una vez terminada su modernización.

    Najímov es el tercer buque del proyecto 1144 Orlán que incluye los mayores cruceros nucleares militares del mundo, como el actual buque insignia de la Flota del Norte rusa.

    Además:

    Rusia reincorporará en 2018 el crucero modernizado Almirante Najímov
    La vida cotidiana en la flota más joven de Rusia
    Etiquetas:
    modernización, Almirante Najímov (crucero), Pedro el Grande (crucero lanzamisiles), Sevmash, Flota del Norte de Rusia, Vladímir Triapíchnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik