Widgets Magazine
17:21 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Helicóptero Mi-24 en Siria

    La aviación rusa ayudó en diciembre a liberar 150 localidades sirias

    © Sputnik / Dmitriy Vinogradov
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)
    0 60
    Síguenos en

    Más de 150 ciudades y localidades fueron liberadas en Siria en diciembre pasado y a principios de enero de 2016, gracias al apoyo de la aviación rusa, comunicó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Serguéi Rudskói.

    "En diciembre de 2015 los extremistas fueron expulsados de 134 ciudades y pueblos, y en los primeros días de 2016, de otros 19", dijo.

    El teniente general agregó que la aviación consiguió el mayor éxito en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Homs y Al Raqa.

    Según Rudskói, las fuerzas sirias continúan atacando la ciudad de Al Raqa y tomó el control de Es Salhiya, Ain Isa y otras localidades.

    Además, Rudskói informó que el Ejército "estableció el control sobre una serie de colinas importantes" en la provincia de Latakia, liberó de extremistas otras seis localidades, entre ellos Mgayria y Kdin, y está ampliando la zona de seguridad alrededor del aeropuerto de Kuwairis.

    El representante de las Fuerzas Armadas destacó que en los últimos días los militares sirios avanzaron hasta cinco kilómetros en dirección al norte y expulsó a los extremistas de la localidad de Sheikh Najar de las afueras de Alepo y también controló la localidad de Ayashiya.

    Rudskói también declaró que en el suroeste de la provincia, rumbo a Idlib, fueron liberadas de terroristas otras dos localidades, Abu Rwel y Habar.

    Tema:
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)

    Además:

    Rusia realizó decenas de bombardeos contra Daesh junto con oposición siria
    Rusia envía casi 14.000 toneladas de carga a la base siria de Hmeymim
    Rusia es fundamental para solucionar el conflicto en Siria
    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Serguéi Rudskói, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik