- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia realizó decenas de bombardeos contra Daesh junto con oposición siria

© Sputnik / Dmitri Vinogradov  / Acceder al contenido multimediaCaza Su-34 de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia
Caza Su-34 de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación rusa realizó decenas de bombardeos aéreos en Siria en apoyo de 11 unidades de oposición democrática que lucha contra los terroristas de Daesh, afirmó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

“La aviación rusa apoya a las fuerzas patrióticas que luchan contra los terroristas en el territorio de Siria; actualmente nuestros aviones realizan ataques en los intereses de 11 unidades de oposición democrática, que cuentan con más de 7.000 personas”, dijo.

Qué pasa
Rusia es fundamental para solucionar el conflicto en Siria

Rudskói añadió que durante los últimos días las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realzaron 19 bombardeos en apoyo de las unidades de la agrupación Jaish Ahrar al Ashair, que forma parte del "Frente del Sur” del Ejército Libre Sirio.

El autodenominado Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En septiembre de 2014 EEUU y sus aliados comenzaron a atacar desde el aire las posiciones del EI en Siria. Estas acciones se llevan a cabo sin un permiso del Gobierno sirio y sin contar con un aval del Consejo de Seguridad de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала