- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú desmiente información turca sobre bajas de civiles sirios por bombardeos rusos

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCasa destruida en Siria (Archivo)
Casa destruida en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha rechazado las informaciones "falsas" que divulga Turquía sobre las presuntas víctimas civiles de los bombardeos aéreos en Siria.

"Las autoridades turcas divulgan en los últimos días información falsa sobre supuestos ataques aéreos por parte de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra instalaciones civiles en Siria", señala el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado publicado en su página web.

Cazabombardero ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
La aviación rusa rechaza ataques a objetivos civiles
Ankara, sostuvo la Cancillería, "en el contexto de su campaña de desprestigio divulga con esmero cifras de los presuntos fallecidos citando cierta información de inteligencia".

"(Los turcos) publican además datos dudosos de la organización Amnistía Internacional que, a su vez, recibe información hipotética de supuestas fuentes remotas", indicó.

Asimismo el Ministerio calificó de "absurdas" las declaraciones de las autoridades turcas que intentan equiparar Rusia y otros países de la región al grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Las relaciones entre las dos naciones se deterioraron después de que un caza turco derribara el pasado 24 de noviembre en el espacio aéreo sirio un avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el hecho como "una puñalada por la espalda".

Ankara asegura que la aeronave violó el espacio aéreo del país, mientras que Moscú sostiene que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала