- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La brigada ártica de la Flota del Norte rusa recibe nuevos todoterreno

© Sputnik / Pavel Lisitsin  / Acceder al contenido multimediaDT-10 PIaZh
DT-10 PIaZh - Sputnik Mundo
Síguenos en
La brigada ártica de infantería motorizada de la Flota del Norte rusa ha recibido 30 nuevos todoterrenos de oruga, comunicó este martes el portavoz de esta flota, capitán de fragata Andréi Luzik.

Submarino nuclear Vladímir Monomaj - Sputnik Mundo
La Flota Rusa del Norte priorizará las misiones en el Ártico en 2016
"Los todoterrenos DT-10 MP Vitiaz tienen características exclusivas y están listos para la explotación en las duras condiciones del Ártico", destacó Luzik en rueda de prensa.

Estas máquinas, comentó, pueden transportar cargas de hasta diez toneladas de peso en zonas pantanosas o cubiertas de nieve.

Dijo que la brigada ártica, además, recibió anteriormente motonieves TTM-4902PS-10 capaces de cruzar ríos y pantanos, y cuatriciclos militares AM-1.

"Todos los equipos ya fueron ensayados durante una expedición de los buques de la Flota del Norte a la zona ártica en 2015", apuntó Luzik.

Los nuevos vehículos fueron diseñados especialmente para las condiciones del Extremo Norte, disponen de calentadores de asientos y de soportes especiales para transportar armamento, agregó el portavoz de la Flota del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала